top of page

Se está jugando el Circuito Chivilcoy

El profesor del Club Gimnasia y Esgrima, Iván Jorge brindó detalles de la actividad del Circuito de Tenis Chivilcoy que se está disputando desde hace algunas semanas.

Iván Jorge explicó “debido al incremento de jugadores que se ha dado en los últimos meses surge el Circuito Chivilcoy, mucha gente jugando y consideramos que era momento de organizar este tipo de torneos. Hace ya varios meses lo venimos charlando y nos juntamos los profes de todos los clubes con la idea de ser uno, sacarnos la camiseta y hacer el Circuito Chivilcoy en el que todos los clubes participen por igual y vayan para adelante por igual”.

“Creemos que de esa manera podemos lograr algo un poco más serio, más sostenido y más interesante para todos. Iniciamos a fines de marzo, con la modalidad sin público como se viene manejando hasta ahora, con todos los protocolos que como siempre decimos, en el tenis prácticamente es ajustar algunos detalles en el ingreso y egreso nada más porque después el juego en si tiene un distanciamiento más que suficiente”.

Nos planteamos con todos los clubes que se jugarán damas y caballeros. Este año, además de las categorías de siempre lanzamos las categorías adultos varones y adultos damas principiantes o inicial, que apunta a todas aquellas personas que se encontraron o reencontraron con el tenis por cuarentena y queremos darles su espacio, motivarlos por ese lado. Contamos con cuatro categorías de varones y tres de mujeres, varones primera, intermedia, segunda e inicial. Mientras que, en damas será A, B e inicial”.

Por otro lado indicó “agregamos la categoría dobles, tanto damas como caballeros tienen modalidad dobles para jugar. Estas posibilidades se la debemos a un gran sistema que funcionó el año pasado en el club La Pampa, de una convivencia entre todos los jugadores de acuerdo a sus horarios y no esquematizarnos como hacíamos antes en jugar solo sábados y domingos, buscar la comodidad de cada uno. Quizás el torneo va a durar un poco más pero la idea es que todos puedan ir jugando, avanzando, conociendo gente nueva para jugar, que quede el contacto para más adelante. Lo novedoso es que al ser formato circuito tenemos la idea de apenas arranca la etapa uno ya estar pensando en la etapa dos, dejar delineadas las fechas, inscripciones, organización para que el circuito tenga continuidad que es lo que buscamos todos los tenistas”

Para finalizar, el profesor Iván Jorge destacó “se está jugando en simultaneo en los cuatro clubes, Gimnasia, Independiente, Colón y La Pampa. Todos los días cada club destina una cancha para que se juegue algún partido. No centralizamos la actividad ni realizamos muchos partidos juntos teniendo en cuenta la situación de la pandemia pero todos los días en cada uno de los clubes hay una cancha disponible y se van jugando los partidos. En pocos días terminará la fase de grupos”.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page